Hong Kong: digital signage + ADN para limpiar la ciudad

Ponerle cara a crímenes anónimos es lo que pretende esta campaña: avergonzar a todos los que ensucian las calles de Hong Kong. ¿Cómo? ¿Y por qué estamos hablando aquí de este tema? Pues es una acción que no hubiera sido posible sin las posibilidades ofrecidas por el mundo digital y las tecnologías, que como dice Enrique Dans ya es hora de dejar de llamarlas “nuevas”.

En Hong Kong se ocupan de recolectar restos de ADN dejados a lado de la basura tirada en sitios donde no se debería, problema que allí está cogiendo una dimensión peligrosa. La policía, después de haber analizado las muestras, es capaz de realizar gracias a la fenotipificación del ADN los perfiles de las personas que abandonaron su basura en sitios no aptos para esto. Con estos perfiles utilizando el digital signage enseñan al resto de la ciudadanía las caras de los responsables del estado de suciedad del entorno.

No sabría decir si me parece algo positivo o no (teniendo en cuenta posibles errores y el tema de la privacidad…), pero es una demostración más de como puede cambiar nuestro entorno gracias al uso inteligente de los recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *