Generación C y YouTube

La Generación C y YouTube

Generación C es una manera de actuar y de pensar, que constituye una poderosa fuerza en la cultura de consumo. La característica que mejor define a este grupo es que son personas altamente conectadas que durante toda su vida han conocido el uso de las tecnologías de la comunicación. Esta generación está interesada en la Creación y la selección de Contenidos, la Conexión y la Comunidad.

La creación es, para sus integrantes, una forma de vida. Escriben blogs o publican opiniones de determinadas marcas en plataformas sociales. Nueve de cada diez crean contenido online al menos una vez al mes. Ellos también seleccionan contenido que aporta valor y fomentan la implicación en sus comunidades compartiendo enlaces, creando listas de reproducción y actualizando sus estados. Tres cuartas partes de los integrantes de éste grupo selecciona contenidos online al menos una vez a la semana.

De la misma manera, la generación C sacia su ansiedad por la información y por estar conectados desde cualquier lugar mediante el total dominio de la tecnología. Ellos padecen de FOMO, (Fear of Missing Out), o lo que es lo mismo, el miedo a perderse algo. La conexión a través de las redes, les permite estar al tanto de lo que ocurre en el mundo en cualquier momento. Esto hace que les encante aportar valor a las comunidades. 7 de cada 10 usuarios crean o seleccionan contenido para crear comunidad.

Por otro lado, la Generación C constituye un grupo extenso y comprometido que usa YouTube con asiduidad, y las marcas hacen esfuerzos constantes para comprenderlos mejor. Los miembros de dicha generación, escogen activamente los anuncios que ven, y son el doble de propensos a afirmar que la publicidad en YouTube les ayuda a decidir qué productos o marcas van a comprar. Recientemente se llevó a cabo un estudio sobre la Generación C a nivel global con la colaboración de Ipsos MediaCT y TNS. La conclusión fue que dicho grupo compra productos y servicios con mucha más frecuencia que los que no forman parte de ella. Son 3,6 veces más propensos a comprar.

El 56% de los integrantes de este grupo a nivel mundial han realizado alguna acción después de ver anuncios de productos o servicios en YouTube. En algunos países, como Brasil (89%), Turquía (80%), Arabia Saudí (79%) y Rusia (76%), la gran mayoría de la gente pasa a la acción tras ver anuncios de productos y servicios en YouTube. Todo esto hace que las marcas que quieran llegar a ellos tengan que plantearse nuevas maneras de generar engagement.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *